martes, 21 de abril de 2015

3ª Reunión Intercentros - Proyecto Promece : "Con-vivencia"

La Escola Pla de Mar (Coma-Ruga - Tarragona) ha recibido a las representantes de nuestro colegio en la 3ª reunión intercentros que se ha celebrado durante los días 13 al 15 de abril.

Rosa Osado (jefe de estudios) y Maite Díaz ( tutora de 6ºA) han intercambiado propuestas didácticas, y los materiales de trabajo previstos. La reunión se ha centrado en estrategias para la atención de alumnos con necesidades educativas especiales y prevención de conflictos en relación a la convivencia : dinámicas de grupos, Peacemakers, radraténticos, plan de patios, rincón de la tranquilidad ...
Han tenido la oportunidad de observar la metodología pedagógica y algunas actividades muy interesantes que estaban realizando durante estos días en la Escola sobre música, matemáticas manipulativas y su proyecto sobre los inventos.

El Alcalde de El Vendrell recibió a la delegación del proyecto y los medios de comunicación local han recogido este momento.

Televisión local

Web del Diari del Baix Penedés

El Colegio Mare Nostrum no ha podido participar en la reunión.
Debido a una incidencia administrativa ajena al centro no han recibido todavía la subvención económica del proyecto. Esta circunstancia está perjudicando gravemente el desarrollo de las actividades previstas. Gracias al trabajo de los profesores y alumnos que no pierden la ilusión y a pesar de las dificultades, van siguiendo el programa pero está en el aire la posibilidad del viaje de los alumnos a Cataluña.
Esperamos que pronto la Junta de Andalucía y el Ministerio de Educación puedan dar una respuesta favorable que resuelva el problema.

Esta semana realizaremos la distribución de las cartas de clase intercambiadas con los alumnos de los otros colegios y para la celebración del día del libro tenemos previstas otras actividades conjuntas.

En el blog del proyecto podréis encontrar más información
BLOG Proyecto PROMECE

 de