martes, 22 de enero de 2019

Circulando: ¿Cómo funciona el corazón?









                                                                                                                                                                  ¿Y si combinamos la educación física con las ciencias naturales ?

Cada uno de los niños y niñas de la clase asume una función : Aurícula derecha, Válvula Tricúspide, Ventrículo izquierdo, Arteria Aorta, Vena Pulmonar... y en movimiento : Sístole, Diástole,... pom, pom, pom . Se abren las válvulas, pasa la sangre recorriendo el Sistema Circulatorio.

A toque de tambor (Nodo Sinusal) la sangre se bombea y circula por los diferentes elementos . El balón azul representa la sangre cargada de dióxido de carbono, tras pasar por los pulmones se pone en movimiento el balón rojo cargado de sangre oxigenada ...

Una actividad que nos facilita el aprendizaje de manera diferente, divertida, muy clara y sencilla.
Y después se lo enseñaremos a los compañeros de otros grupos.