viernes, 22 de noviembre de 2019

Programa Agente Tutor



Hemos tenido las primeras charlas de Mª Ángeles, nuestra agente Tutora de la Policía Local de Tres Cantos,  con los grupos de 5º y 6º de Primaria.








En estas primeras intervenciones hablamos sobre el buen trato entre iguales.
En el segundo trimestre analizaremos cómo hacer un buen uso de Internet y las redes sociales y cómo evitar los riesgos que presentan.


Completaremos estas actividades con la intervención de la Guardia Civil - Plan Director para la mejora de la convivencia en centros escolares.


 Nuestro Proyecto Con-Vivencia incluye propuestas activas de prevención  y anticipación  ante posibles situaciones que afectan de manera negativa a la convivencia en el centro.

El ambiente educativo y escolar del colegio favorece tanto el aprendizaje como las relaciones interpersonales y el desarrollo afectivo y socio emocional de los alumnos.

A pesar de ello, debemos estar atentos e intervenir inmediatamente en caso de conflicto.
Teniendo como marco normativo  las nuevas instrucciones de la Consejería de Educación, la Comisión de Convivencia del Consejo Escolar está trabajando para actualizar nuestros planes de actuación y reglamento de Régimen Interior para dar una respuesta ajustada en todo momento, tanto a la legislación vigente como a las necesidades del centro.

Una vez finalizado el nuevo documento, se informará a la Comunidad de Educativa .

Como siempre agradecemos la colaboración de todos y vuestras sugerencias para mantener un buen clima de participación y convivencia.