viernes, 24 de julio de 2020

Inicio de curso - Protocolo de actuaciones frente a la situación sanitaria



                    Damos la bienvenida a los nuevos alumnos , alumnas y a sus familias.

Estamos preparando todo para poder reabrir el centro e iniciar las actividades escolares con la mayor normalidad posible.
Hemos elaborado un plan de actuaciones para adecuar o incorporar las normas de convivencia y la organización del centro a nivel personal y de los recursos y espacios para que, con la responsabilidad y colaboración de todos, podamos ofrecer las mejores condiciones de seguridad y protección en la vida escolar.

Antes de iniciar el curso y recibir a los niños, tendremos que estar muy atentos para incorporar medidas concretas adecuadas a la situación sanitaria en ese momento y a las posibles instrucciones u orientaciones que nos faciliten las diferentes administraciones.

Os facilitaremos un boletín informativo especial para explicar la organización y funcionamiento del colegio incluyendo todas las novedades importantes.

Recibiremos en nuestra Comunidad Educativa a los nuevos alumnos y a sus familias con estas características tan excepcionales. 
Hemos convocado el día 3 de septiembre , a los papás y mamás de los niños y niñas de  e. infantil 3 años , a una reunión informativa como primera toma de contacto.
Esperamos poder hacerla tal como está previsto y si no fuera posible, os avisaríamos con antelación indicando la nueva convocatoria.
                                                      Carta y convocatoria - familias 3 años

Los tutores de los demás alumnos nuevos se pondrán en contacto con vosotros para una reunión inicial durante los primeros días de septiembre.

Como siempre, agradeceremos vuestras sugerencias para enfrentarnos a este nuevo y complicado reto. Todas las ideas suman y aunque tratamos de poner nuestra mejor intención y sentido común, no somos técnicos ni tenemos formación sobre cómo organizar el centro con las medidas de protección adecuadas. Las indicaciones que recibimos de la Consejería hacen que la responsabilidad y toma de decisiones recaiga sobre la dirección de los centros sin establecer medidas concretas ni facilitar orientaciones claras y precisas.

Mientras tanto, esperamos que todo vaya mejorando y disfrutéis del verano.