lunes, 10 de mayo de 2021

Programa ACCEDE 2021/22

                                 


Recientemente se ha publicado la Resolución del Director General de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio por la que se dictan Instrucciones para la aplicación en el curso 2021- 2022 del procedimiento de gestión del  Programa ACCEDE, sistema de préstamo de libros de texto y el material curricular de la Comunidad de Madrid.

 

En dicha resolución se indica que podrán ser beneficiarios del Programa ACCEDE el alumnado de centros de Educación Primaria (de 1º a 6º primaria) y Secundaria (de 1º a   ESO). 


La adhesión a dicho programa ACCEDE exige tres pasos:

 

1. PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD.

Se mantienen las adhesiones existentes en el Programa Accede del curso 2020/2021. Por lo tanto, no necesitan presentar ningún documento.


Los alumnos de nueva incorporación al programa en el curso 2021/2022 deberán   presentar la solicitud de adhesión, conforme al anexo I del Decreto 168/2018


SOLICITUD DE ADHESIÓN


Las solicitudes, una vez rellenas, se reenviarán mediante adjunto al siguiente correo:  accede.aldebaran@gmail.com

Indicando en el asunto el nombre del alumno/a antes del 21 de mayo de 2021

 

RENUNCIA: Si alguien que está adherido en este curso, quisiera darse de baja, deben presentar la renuncia antes de la finalización del curso escolar y se enviarán al mismo correo: accede.aldebaran@gmail.com


SOLICITUD DE RENUNCIA

 

2. ENTREGA DE LIBROS DE TEXTO 

 Los alumnos de 3º a 6º de primaria, deben entregar los libros cuando se indique en el centro en el que han estado matriculados en el curso  2020/2021. Se deberán entregar todos los libros prestados y en perfecto estado, para poder seguir en el programa.

*  FIANZA

            No requieren fianza los alumnos que estén matriculados en 1º y 2º de primaria, ya que los libros son fungibles y no requiere devolución de los mismos. 

            El resto de cursos (alumnos de 3º a 5º), para agilizar las gestiones del programa en septiembre, mantendremos la fianza aportada cuando os adheristeis al programa, para el próximo curso.

            No obstante, procederemos a la devolución a aquellas familias que lo soliciten (teniendo que volver a realizar la aportación para recoger en septiembre el lote de libros), de los alumnos que no quieran seguir en el programa y de los alumnos de 6º de primaria que pasan al instituto.

 

3. RECOGIDA DE LIBROS DE TEXTO DEL CURSO 21-22

 Los alumnos recogerán su lote de libros para el curso 2021-2022 a principios de septiembre. 



 Si tenéis cualquier duda, poneos en contacto con la secretaría del centro.