El programa sobre diferenciación curricular para la detección de alumnos de altas capacidades que está aplicando la Consejería de Educación - Comunidad de Madrid con los alumnos de 3º de E. Primaria en nuestro centro, ha concluido la 1º fase de screening y ahora se iniciarán pruebas específicas destinadas a los alumnos que pudieran presentar estar características.
Vamos a comenzar la 2º fase en el grupo utilizando los materiales específicos que nos proporciona la Consejería. Todos los niños de clase participan en estas actividades con las que se incidirá en el trabajo cooperativo y el apoyo entre iguales.
Independientemente de estas actuaciones extraordinarias. En el centro continuamos con nuestra dinámica actual para la detección de alumnos que presentan características diferenciadas, altas capacidades u otro tipo de necesidades especiales.
Las intervenciones del servicio de orientación tutores, equipo directivo y familias se realizan de manera coordinada y se establecen los recursos que permitan ofrecer una respuesta adecuada en cada caso para logar un buen desarrollo personal, social, emocional y de aprendizaje adaptado a las características individuales y que favorezca su integración.