jueves, 17 de diciembre de 2009

REUNIÓN GENERAL DE PADRES

El miércoles 16 de diciembre , tal como se había convocado, celebramos una reunión general de padres y equipo directivo para poder comentar diversos aspectos sobre organización y funcionamiento del centro. La iniciativa surgió del Consejo Escolar como inicio de actividades que propicien la mejora sobre información y participación que son objetivos fundamentales a desarrollar en nuestros nuevos proyectos sobre Convivencia Escolar:
- Proyecto Comenius : ´Feel at home @ EU Schools´
- Proyecto de Innovación : "Convivimos ... Vivimos con"

Queremos dar las gracias a los padres y madres que participaron. La asistencia fue realmente muy escasa y creemos que los temas tratados son importantes.

En nuestro cole no hay problemas de convivencia pero sí estamos observando ciertos cambios en la actitud general de los niños y nos preocupan.

Nuestra intención es anticiparnos al conflicto y buscar estrategias para mejorar y poder ofrecer a nuestros niños el mejor entorno que facilite un desarrollo integral para formar "buenas personas" al tiempo que podamos aprovechar y potenciar al máximo sus capacidades.

En la reunión , además, aclaramos algunos aspectos sobre las competencias del Centro, Ayuntamiento y otras administraciones sobre responsabilidad pedagógica o sobre infraestructuras, mantenimiento de las instalaciones, materiales didácticos o medidas de seguridad e higiene.

Hablamos sobre las obras o mejoras pendientes en el Centro y también sobre nuestro presupuesto y gestión. En Enero se cierran y presentan las cuentas anuales , hemos pensado que será un buen momento para facilitaros información más detallada sobre estos aspectos.

Volvemos a insistir en que es fundamental una colaboración estrecha entre escuela y familia y os animamos a participar en futuras convocatorias.

Agradecemos también a todos los que habéis remitido los cuestionarios. Una vez analizados os informaremos sobre las conclusiones.

Insistimos, de nuevo, en que nos importan vuestras opiniones y sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario