jueves, 21 de enero de 2010

Para Haití - Entre Todos

Todos estamos estremecidos por la tragedia ocurrida en Haití.
En el colegio debemos realizar una labor educativa, intentamos no sólo ofrecer un currículo académico, sino, sobre todo, procurar que nuestros niños sean buenas personas.
En este caso no pretendemos que sufran pero sí que sean conscientes de lo que pasa y que también ellos pueden poner su granito de arena.
Para ello, vamos a colaborar con la iniciativa que propone la asamblea local de la Cruz Roja en Tres Cantos:
Cada niño puede hacer hasta tres o cuatro dibujos en los que reflejen qué harían ellos para que la situación de Haití mejore en los próximos días (no se trata de que copien imágenes dolorosas sino que, desde su mirada infantil, nos demuestren que ENTRE TODOS , la reconstrucción de desastres, como éste , es posible y está en nuestras manos). Es muy importante que todos firmen sus dibujos y se encarguen de venderlos a un euro.
Se trata de involucrar a los niños y hacerlos partícipes , porque lo que realmente van a aportar no es un donativo que les han dado sus papás, sino una aportación que han obtenido ellos mismos gracias a su propio esfuerzo. Los tutores recogerán el dinero que depositaremos en una urna facilitada por la Cruz Roja.
Aprovechamos tambíén para informaros de que el próximo domingo 24 de enero , en la Casa de la Cultura, habrá una Gala Benéfica .
Gracias a todos por vuestra colaboración