sábado, 13 de marzo de 2010

Programa Pequevoley

El día 11 de marzo se hizo la presentación del programa Pequevoley en el municipio de Tres Cantos. El Ayuntamiento intenta favorecer que en los centros educativos se promuevan diferentes deportes. Para ello , en un acto institucional con la presencia de el Sr. Alcalde y de los medios de comunicación , se realizó la entrega individualizada de los materiales a los directores de cada colegio pero excluyeron a nuestro centro.
¿Por qué? Porque nuestro colegio es el único de la localidad que ya participa de manera oficial en el programa desde que se inició hace tres años, realizando la inscripción en la Federación Española de Voleibol. Cada año adquirimos los materiales y desarrollamos las unidades didácticas en el área de Educación Física.
Con esta nota queremos que , cuando veais publicado el ártículo en las revistas locales, sepais que nosostros no estamos en la foto porque no nos dejaron, pero que nuestros niños son, hasta ahora, los únicos que se han beneficiado de este proyecto con el esfuerzo de los profesores del cole.
Uno de los principales objetivos del área de Educación Física es animar a los niños a participar en diferentes deportes, para ello incluímos actividades muy variadas : patinaje, hockey, ciclismo, atletismo, rugby, esquí, golf, tenis, ... intentamos siempre, mediante convenios o con la participación directa con las federaciones deportivas conseguir materiales, entradas o instalaciones para poder realizar las actividades previstas.