viernes, 21 de febrero de 2014

Cuerdas

Estos días están circulando enlaces  para ver en youtube el corto "Cuerdas" ganador de un premio Goya. Muchos hemos caído, sin saberlo y trataremos de colaborar para evitarlo.

Cuerdas - trailer

El corto nos ha conmovido, emocionado y muchos , en el colegio, hemos sentido que en el Aldebarán hay tantas "María" como niños. Y ahora podréis imaginar lo que los adultos sentimos cuando  vemos  a vuestros hijos relacionarse cada día.

Muchas veces os hemos contado cómo un centro inclusivo, donde conviven niños con sus características individuales, sus virtudes y sus dificultades, consigue desarrollar unos valores que formarán, para siempre, su personalidad.

Hay emociones que tenemos que saber manejar desde pequeños, y entre ellas la empatía, el ponerse en el lugar del otro, la simpatía, la amistad, los sentimientos,... Esto es lo que siempre tratamos de transmitiros, esto es lo que hace que el colegio Aldebarán sea diferente de otros, el lado humano, la sensibilidad (no la sensiblería)

Queríamos incluir aquí el enlace al corto, nos hemos enterado de las consecuencias que esto tiene y os queremos alertar pero, sobre todo, felicitamos a sus creadores y estamos esperando que pueda difundirse legalmente para poder compartirlo, reflexionar y seguir emocionándonos. 

El corto "Cuerdas" está en youtube pero su reproducción perjudica los autores