viernes, 20 de junio de 2014

20 de Junio - Último día de clase . ¡Felices vacaciones!

Hoy finalizan las clases, todos los alumnos llevarán una circular informativa a la que adjuntamos la relación de libros de texto para el próximo curso.
Los niños de E. Infantil ya llevaron las notas el miércoles, todos los de E. Primaria las llevarán hoy.

A los de 6º de primaria os facilitamos también la documentación necesaria para que podáis hacer la matrícula en los IES. Hemos podido recoger la carpeta de matrícula del IES Pintor Antonio López, en este Instituto se realizará la matriculación el día 25 de Junio. En los demás tendréis que recoger allí la documentación o seguir sus instrucciones por Internet.

Os seguiremos informando en este blog de las novedades e instrucciones que recibamos respecto a cuestiones administrativas o pedagógicas para el próximo curso.

- Publicaremos la relación de libros de texto
- Convocatoria de ayudas de libros y material didáctico / de comedor escolar
- Calendario escolar para el curso 2014/2015
- Otras cuestiones de interés

LIBROS DE TEXTO:
Como todos los años, recogeremos los libros usados de este curso para que puedan ser utilizados por otros alumnos. Podéis dejarlos en la mesa que hay en el vestíbulo del edificio principal lo antes posible para que las familias puedan organizarse antes de adquirir los nuevos.
El colegio seguirá abierto hasta el día 30 de junio.
A los niños les viene muy bien aprender a valorar las cosas, no es sólo una cuestión económica, que también es importante.

VACACIONES:
Terminamos el curso y ha pasado muy deprisa. Los niños crecen tan rápido que merece la pena disfrutar con ellos cada momento. En vacaciones tenemos muchas oportunidades para jugar, hablar, reírnos con ellos, dedicarles ese tiempo que durante el resto del año nos cuesta encontrar.
Han trabajado mucho, se han esforzado, se han divertido, han aprendido lecciones de conocimiento y de vida. Ahora merecen que su trabajo sea reconocido. Palabras y muestras de cariño y valoración, de elogio y de apoyo aunque alguno no haya podido superar todo lo que nos habíamos planteado.

Las vacaciones son muy largas, no dejéis que se relajen demasiado, hay tiempo para todo. Algunos profesores os han recomendado actividades específicas y además, leer - hacedles disfrutar con la lectura, que no sea una obligación terrible. Jugar, realizar actividades creativas, dibujar, ... aprovechad un viaje para animarles a escribir una postal para los compañeros de clase y enviádnosla al cole.

Gracias por confiar en nosotros, por darnos la oportunidad de colaborar en la educación de vuestros hijos.

Os esperamos en septiembre
El Claustro de Profesores y Personal no docente del Colegio Aldebarán os deseamos muy felices vacaciones.