miércoles, 6 de mayo de 2015

Pruebas de Diagnóstico - 3º de E. Primaria / CDI 6º

La actual Ley de Educación LOMCE contempla la realización de pruebas externas de evaluación en 3º y 6º de E. Primaria.
Estas pruebas son obligatorias y comunes para todos los alumnos de todos los colegios públicos, concertados y privados. Cada Comunidad Autónoma adapta los contenidos a su concreción curricular.

La prueba de 3º de E. Primaria se ha realizado simultáneamente en todos los colegios de la Comunidad de Madrid el día 5 de mayo. Constó de dos partes: Matemáticas y Lengua, en esta última además de un dictado, ejercicios de comprensión lectora y expresión escrita se incluyeron preguntas sobre conocimientos de lengua castellana y cultura general.

El próximo día 12 será la prueba CDI para los alumnos de 6º de Primaria.

Los resultados de las pruebas quedan consignados en el expediente e historial académico de los alumnos pero no computan con las calificaciones del nivel educativo.

Antes de finalizar el curso las familias recibirán los resultados individuales de su hij@ y la comparativa con los resultados del centro y de la Comunidad de Madrid.

Nuestro colegio es y ha sido siempre sede para la coordinación de la prueba en Tres Cantos por lo que se realiza siempre bajo supervisión directa del servicio de Inspección Educativa.

Para el centro los resultados de estas pruebas son una referencia más sobre el progreso de nuestros alumnos pero lo realmente significativo es el resultado de la evaluación continua.

A la hora de valorar el ranking de colegios respecto a los valores netos de la prueba hay que tener en cuenta muchas variables que no se especifican y dan lugar a una competencia comparativa entre colegios cuyos datos no son reales o su trasferencia e interpretación puede ser injusta.

No obstante , podréis observar que los resultados de nuestro colegio han sido siempre notables. Sin embargo, el suficiente de algunos niñ@s  tiene mucho más valor que el sobresaliente de otros.

INEE Instituto Nacional de Evaluación Educativa


Los de 3º ya han terminado . La prueba de lengua les ha resultado más fácil que la de matemáticas.
Algunos ejercicios corresponden a contenidos que todavía no hemos dado. Queda un mes y medio de clase y están al final del temario de este curso.

Enhorabuena por vuestro esfuerzo chic@s.