martes, 1 de marzo de 2016

Explora: Taller de Altas capacidades

Las tardes de los martes son especiales para algunos alumnos "especiales". Son niños con altas capacidades intelectuales que, al igual que todos los demás niños del colegio, reciben una atención adecuada a sus necesidades.

El Taller del Aula Explora , es un proyecto que hemos creado para nuestro centro con el que pretendemos facilitar una respuesta adaptada a estos niñ@s. Un espacio de encuentro en el que los 13 que actualmente hay escolarizados en el colegio, tienen la oportunidad de charlar, compartir inquietudes, experimentar, ,,,

En el aula hay una parte de trabajo libre (dirigido por profesores del colegio) en el que los niños desarrollan un proyecto de investigación sobre un tema elegido por ellos y que sea de su interés y después lo exponen a sus compañeros de Explora y de clase y a otros amigos invitados.

Otra parte del trabajo en el aula corresponde al desarrollo de programas informáticos sobre robótica y programación en Scratch.

Además en el centro desarrollamos un Programa de Diferenciación Curricular , en colaboración con la Consejería de Educación y la Fundación Pryconsa, para la detección de alumnos con altas capacidades y el trabajo con materiales de enriquecimiento en el aula.

En este ejemplo una alumna ha realizado un lapbook sobre celebraciones en Japón y lo está exponiendo a sus compañeros de clase.