viernes, 1 de abril de 2016

2 de Abril: Día de Concienciación sobre el Autismo

Resultado de imagen de academia de especialistas autismoOs dejamos los enlaces a algunos cortometrajes que nos ayudan a entender mejor cuáles son algunas características de las personas con trastornos del espectro autista y así podremos comunicarnos con ellos más fácilmente.

Podéis verlos con vuestros hijos y comentarlos con ellos.

Resultado de imagen de academia de especialistas autismoAcademia de Especialistas   : Fundación Orange. Academia de especialistas muestra de una manera amena y divertida las habilidades especiales que tienen muchas personas con autismo y que no siempre se comprenden cuando se ven desde fuera. Dentro de su labor por hacer llegar el conocimiento del autismo a la sociedad, la Fundación ha producido este cortometraje de animación realizado por el dibujante Miguel Gallardo, padre de una hija con autismo. Más información en http://www.fundacionorange.es

Resultado de imagen de por cuatro esquinitas de nada

Resultado de imagen de fireflies

Por cuatro esquinitas de nada : Recomendado para los niños más pequeños - educación infantil, 1º, 2º ... y todos los demás





Fireflies | Jubilee Project : En inglés
Autism is an issue that is often misunderstood and stigmatized. We hope that "Fireflies" can raise awareness for Autism and encourage people.

Resultado de imagen de mi hermanito de la luna"Fireflies" is a simple reminder that we each have beauty and can connect with others in unique ways. It is the passing glance of a stranger, the earnest offering of a flower, and the knowing smile of a shared secret. In this short film, "Fireflies," a young boy and his new autistic friend discover a shared language of their own.

Mi Hermanito ... de la Luna  : En francés - cortometraje de animación en el que una niña nos narra los síntomas de su hermano, con síndrome autista.