martes, 31 de enero de 2017

Algunas informaciones variadas

Estamos celebrando las reuniones generales de padres del 2º trimestre.
Estad atentos a las circulares y os esperamos en el cole.

Simulacro de evacuación:
Por fin las condiciones meteorológicas y físicas del centro han permitido la realización de este ejercicio.
La única incidencia destacable es que los pequeños de E. Infantil (3 años) estaban en ese momento en el gimnasio y ¡sin zapatos! en una situación real habríamos salido así pero no nos podíamos arriesgar a que cogieran frío y en la calle no pasábamos de los 5 grados. A pesar de eso, todos llegaron al punto de reunión en menos de 3 minutos ¡con los zapatos puestos!¡Increíble!
El resto del colegio realizó el desalojo en 1:52´mejorando el tiempo del año pasado .
Se tomaron las medidas previstas para niños que presentan algunas dificultades. En este caso un alumno con muletas y los niños con necesidades educativas especiales.
Se siguieron todas las consideraciones técnicas contempladas en este tipo de actuaciones: Cierre de suministros - gas, electricidad, ventanas, puertas, revisión de espacios, ...
Esperamos que nunca se presente una situación real . Este tipo de ejercicios son necesarios para estar preparados y actuar con eficacia y calma en caso de emergencia.

BADMINTON 
En 5º y 6º participamos en el Programa madrid Comunidad Olímpica.
Con la colaboración de la Federación Española de Bádminton hemos tenido sesiones teórico-prácticas para aprender un poquito más de este deporte.