viernes, 25 de octubre de 2019

Recreos Residuos Cero




Uno de los objetivos de este curso es proponer actividades que contribuyan a concienciar sobre la necesidad de cuidar y proteger el medio ambiente.

La pequeña aportación de cada uno de nosotros hace que nos sintamos responsables y reflexionemos sobre la situación del planeta , del futuro, de nuestras necesidades y actitud frente al consumo y desarrollemos en nuestros niños y niñas valores como buenos ciudadanos que contribuyan a mejorar la sociedad.


Nos hemos apuntado al programa Recreos Residuos Cero con el reto de reducir en la mayor medida todos los elementos desechables que traemos al colegio y , al mismo tiempo,  procuraremos incorporar este ejercicio en otros entornos de nuestra vida extraescolar.

Por ello, a partir de ahora, vamos a evitar los plásticos, papel de aluminio, botellas, vasitos, cubiertos desechables y los sustituiremos por otros reutilizables que los niños traerán marcados con su nombre y clase.

 A la hora del recreo, una vez consumido el almuerzo, los dejarán en una caja que los peacemakers llevarán a cada clase para que cada niño vuelva a recuperar su envase o bolsita y así reutilizarla al día siguiente.


Cada semana iremos comprobando si se van reduciendo las bolsas de basura que quedan después del recreo.

Muchas gracias por vuestra colaboración.