jueves, 12 de diciembre de 2019

Navidactivos

Os invitamos a visitar el Belén y la ambientación navideña del colegio en el vestíbulo del edificio principal. 
Este año hemos tratado de reflejar nuestra preocupación por la crisis climática. Hemos incorporado algunos elementos que nos hacen reflexionar sobre cuestiones importantes.

Como siempre, han participado todos los niños, profes y personal del cole:

Las figuras principales y el portal han sido obra de los alumnos de 6º .
Los edificios del barrio de La Estrella (realizados por los de 2º y 3º) utilizan placas de energía solar y disponen de una planta de tratamiento de residuos.
Los peques de infantil se han encargado proporcionar los alimentos cosechados en el huerto que dispone de su espantapájaros y produce muy buenas hortalizas.
Como también necesitamos consumir proteínas , las pastoras y pastores de 4º de primaria cuidan en el entorno natural de los animales (vacas, ovejas, cerditos, pollos y algunos patitos) que han realizado los de 1º de primaria.
Se abastecen del agua embalsada en la presa que después recibe un tratamiento adecuado en la depuradora.
Un poco más difícil lo tienen los pescadores de 5º . El mar están muy contaminado, ha habido un vertido de petróleo y tratan de capturar peces entre islotes de plástico.
Los de 3 años saben mucho de figuras geométricas y los árboles del bosque (triángulos , círculos, cuadrados y rectángulos) estarán protegidos contra incendios.
Los de 4º facilitan también energías renovables con los molinos eólicos.
Y algunos ciudadanos (de 5º) participan en una manifestación para ayudarnos a reflexionar sobre nuestro papel ante la situación del planeta. Las pancartas las han hecho los de 5 años.

Sí, este es nuestro Belén, respetamos a todas las diferentes creencias religiosas pero, de alguna manera, mantenemos la tradición. El objetivo está cumplido, es el trabajo de todos y nos gusta. Esperamos que nadie se sienta ofendido por el entorno elegido.
¿Cómo sería la representación del Belén si el Nacimiento se hubiera producido en 2019?

También, con la ayuda de algunas familias, hemos unido nuestras manos para confeccionar un precioso árbol cargadito de mensajes con buenos deseos.

Y , en el rincón de la chimenea esperamos una visita muy especial ¿Podéis imaginar quién va a venir la próxima semana? Ya estamos preparando villancicos para recibirlo como merece.