La participación activa en programas institucionales supone , además de un reconocimiento oficial a nivel educativo y de formación del profesorado, una dotación económica extraordinaria que revierte directamente en la incorporación de recursos didácticos para nuestras aulas, el desarrollo de nuevas estrategias metodológicas y, sobre todo, la interacción con otros profesionales.
Se establecen líneas de colaboración y aprendizaje que proporcionan nuevas ideas al profesorado, una visión más amplia y abierta a sistemas educativos de otros países y centros escolares que, al mismo tiempo, nos hace reflexionar sobre nuestra propia actividad docente, valorar nuestro trabajo y el de los compañeros y Comunidad Educativa para destacar y reconocer nuestros propios valores, dificultades y errores y así, poder enfrentarnos a un proceso continuo de revisión y mejora.
Con el Proyecto ReHaRe se afianza más nuestra identidad como escuela inclusiva preocupada y ocupada y hemos tratado de hacer extensiva la implementación del modelo del proyecto a otros centros de la Comunidad de Madrid.
El curso pasado participaron con nosotros otros cinco colegios con los que se crea una red de centros para intercambio de buenas experiencias que nos enriquecen.
Hemos preparado 2 boletines informativos en los que encontraréis información tanto del desarrollo del proyecto como de algunas actividades o proyectos que se llevan a cabo con éxito en los centros asociados.
Boletín nº 1
Boletín nº 2