viernes, 24 de julio de 2020

Comedor escolar - Convocatoria precios reducidos


Expertos y comedores escolares | Comedores escolares, Niños chef ...PRECIOS REDUCIDOS COMEDOR 2020-21

La Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid aplica precios reducidos en el servicio de comedor escolar en función de la situación socioeconómica de las familias: 
  • Renta familiar: sobre el ejercicio económico de 2018. Deberá ser inferior a 4.260 euros de renta per cápita. Se presentará solicitud firmada por ambos tutores para autorizar la consulta de datos.
  • Perceptores de renta mínima de inserción (RMI): se presentará solicitud firmada por ambos tutores para autorizar la consulta de datos.
  • Acogimiento familiar: se presentará la solicitud firmada y resolución judicial del acogimiento o similar.
  • Víctimas del Terrorismo, violencia de genero o protección internacional: se presentará solicitud firmada y resolución del ministerio, orden de protección o similar para justificar el hecho.

Las familias que cumplan estos requisitos  deberán enviar la solicitud adjunta  cumplimentada  y firmada por ambos tutores (excepto familias monoparentales debidamente justificadas) 
antes del 15 de septiembre por correo electrónico a      

                            secretaria.cp.aldebaran.trescantos@educa.madrid.org

Las familias beneficiadas en cursos anteriores tienen que volver a presentar la solicitud.

                     Formulario - Solicitud precios reducidos de comedor escolar 2020/2021

En la solicitud podéis autorizar la consulta (es lo más cómodo para todos) sin marcar en el apartado 7 nada. Así, la Agencia Estatal de Administración Tributaria podrá recabar los datos económicos correspondientes al ejercicio del 2018.

También se ha publicado la convocatoria de ayuda de libros y material didáctico para el 2º ciclo de Educación Infantil. Esta ayudas están condicionadas  al cumplimiento de los mismos requisitos de las de  precio reducido de comedor. 
Por lo tanto, las familias que se beneficien de la reducción de precio de comedor, también estarán incluidos en la ayuda de materiales de E. Infantil.

Accedo convocatorias.
 
Consejería de Educación: Precios reducidos de comedor 

Ayudas Educación Infantil - Libros y material didáctico