viernes, 19 de febrero de 2010

PIZARRAS DIGITALES

Continuamos trabajando en la incorporación de los nuevos recursos que proporcionan las tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s) en las aulas. Todos los profesores del centro participamos este curso en el segundo seminario de formación sobre este tipo de pizarras. Prmero debemos saber cómo se utilizan y preparar materiales didácticos. Poco a poco vamos haciendo nuestros pinitos y estamos convencidos de que serán un refuerzo estupendo para nuestra actividad docente.
Actualmente contamos con 2 aulas de informática y ordenadores en todas las clases con conexión wifi en todo el centro.
Acabamos de instalar tres nuevas pizarras digitales con lo que ya tenemos 2 en Educación infantil una de ellas es táctil , otra táctil específica para ARTANA (aula TGD) y el resto por todo el centro hasta 8.
Nuestra intención es seguir ampliando el número de recursos para facilitar su accesibilidad al profesorado y a todos los alumnos.
Los alumnos de los Primeros del cole y de algunas actividades que se realizaban en las aulas en las que están las pizarras han tenido que trasladarse a otras clases. Tenemos que intentar aprovechar al máximo los espacios del centro y hacerlos polivalentes para facilitar el desarrollo de todas las actividades. Sentimos las molestias de los traslados pero es por el beneficio de todos.