Nuevos proyectos: Con-vivencia: Nos sentimos en el cole como en casa (PROMECE)

Hemos presentado un proyecto de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades autónomas.
Convocatoria PROMECE 2014 : SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN Y COOPERACIÓN TERRITORIAL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS Y DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO

Resumen del Proyecto

La aprobación de nuestro proyecto Con-vivencia: Nos sentimos en el cole como en casa implicará su desarrollo durante el año 2015 y contaremos con una importante dotación económica.

El colegio Aldebarán siempre ha participado en proyectos de colaboración e intercambio de experiencias didácticas con otros centros escolares .

- Trabajamos en la 1ª convocatoria del programa ARCE (Agrupaciones escolares) como centro coordinador en el Proyecto " El Patio de mi cole" , junto con los colegios Scola del Mar de Vilassar de Mar (Barcelona) y CEIP Santo Estevo de Parga en Parga (Lugo). Con ellos trabajamos durante 4 años ya que nos concedieron la renovación del proyecto.

- Programas Europeos. Fuimos de los primeros colegios de España en participar en este tipo de proyectos y lo hemos hecho en 5 ocasiones.
- Against Prejudice: Different but common in Europe (2002-2004)
- Our Culture@Our Europe (2004-2007)
- European Identity; Who am I? Who are you? Who are we?(2007-2009)
- Feel at home @European schools (2009- 2011)
- Good Food - Feel Well (2011-2013)
 
Continuamos manteniendo el contacto y colaboración con la mayoría de los centros asociados.
 
Hemos presentado solicitud en las dos últimas convocatorias con proyectos sobre Competencia Emocional en el aula, pero nos han comunicado que , aunque los proyectos cumplían los requisitos y tenían suficiente calidad, se han agotado los recursos financieros. Seguiremos intentándolo.