miércoles, 9 de diciembre de 2015

Un día para soñar

Deseos e ilusiones:
Sueña como un niño

Nos seguimos emocionando e intentamos cada día hacer que nuestros niños aprendan a reconocer sus emociones y las de los otros, que puedan manejarlas,  regularlas.
Hemos incluido estas actividades en los Proyectos PROMECE “Con-Vivencia” Y Erasmus+ “Smile!” y están financiadas con fondos del Ministerio de Educación y de la Unión Europea.

Se acercan las fiestas de Navidad y es un buen momento para LA ILUSIÓN.
La semana pasada fuimos creando curiosidad. Aparecieron por el colegio carteles que animaban a los niños a imaginar, a crear expectativas, a ser pacientes…

Hemos estado ensayando una canción y les contamos que es una canción común para todos los colegios del Proyecto PROMECE Con-vivencia.
“Faltan 5 días”  y cuenta atrás, faltan 4, 3, 2, 1… Y llegó el viernes 4 de diciembre.
Hay que traer un cojín ¿¿??





El Sueño: nos distribuimos en tres espacios: Música, Gimnasio y Psicomotricidad. Nos relajamos y propusimos que “soñamos” – Nos imaginamos cómo nos gustaría que fuera el cole de nuestros sueños, qué quitaríamos, pondríamos, cambiaríamos,…y escribimos nuestro sueño.
 
La máquina de los sueños ha cambiado nuestro deseo por una camiseta que nos ha hecho sonreír – Smile!
Y todos juntos hemos salido al patio para bailar la canción “Sueña como un niño”.
Un día muy emocionante – muy bonito.
Ahora invitamos a todas las familias a soñar y dejar su sueño en la máquina que hay en el vestíbulo del edificio principal junto a los de los niñ@s y personal del centro.

La próxima semana una “Comisión del Sueño” se encargará de recoger, listar los deseos y colocarlos en los “Atrapasueños” – cuando algún sueño se cumpla, se trasformará en una flor que se irá colocando en nuestro Árbol de los Sueños.
Esperamos ver muchos sueños cumplidos y se harán realidad con la colaboración de todos. Otros serán fantásticos pero también necesitamos seguir soñando.


En los tres colegios del proyecto PROMECE: Aldebarán, Mare Nostrum (Torrox – Málaga) y Pla de Mar (Coma-Ruga en Tarragona) hemos celebrado al mismo tiempo el final del proyecto PROMECE.

Todos hemos cantado y bailado la canción con la misma coreografía y las camisetas han sido adquiridas con la subvención del MECD para el proyecto.

más fotos