Pruebas de diagnóstico de 3º y 6º

Los niñ@s pasaron las pruebas ... A los adultos que tuvimos oportunidad de verlas el procedimiento y los cuadernillos nos parecieron completamente inadecuados y desproporcionados.

Aunque compartimos que es conveniente y necesario realizar evaluaciones de control y comparación para analizar y mejorar los resultados, no creemos que estas pruebas contribuyan a ello.

Felicitamos a todos nuestros alumnos por su esfuerzo y  os pedimos que restéis importancia a este proceso y valoréis el trabajo de vuestros hijos por sus resultados día a día.

También el profesorado del centro manifiesta su disconformidad y malestar por los cuestionarios  de contexto. En ellos se pide a los padres y alumnos que realicen una evaluación de los profesores y de su actividad docente. Esta situación no se produce en ningún ámbito profesional, consideramos que la evaluación deberían realizarla los profesionales cualificados para ello.

En el centro se ofrecen muchos canales de comunicación para que las familias y los niños expresen y argumenten sus preocupaciones, quejas o sugerencias. ¿Cuándo unos niños de 11/12 años son libres y de manera anónima de valorar el trabajo de los adultos y esos datos serán procesados por la administración?

En cualquier servicio público existen vías de reclamación para poder manifestar nuestras opiniones y dar la oportunidad de que la otra parte defienda o justifique sus actuaciones.

Este año las calificaciones de las pruebas no tendrán repercusión en los resultados finales  de los alumnos pero si quedarán registradas en sus expedientes académicos.

El Ministerio , no la Consejería de Educación, se ha comprometido a no realizar ranking de colegios pero sí publicarán los resultados.

Nuestro centro no quiere entrar en esa lucha por el puesto. Lo importante son nuestros niños y su progreso individual, no solo a nivel cognitivo sino respecto a su desarrollo integral.
En otros colegios pasan todo el año preparando estas pruebas. Nosotros hemos realizado algún simulacro pero insistimos en que este no es el objetivo del colegio.