miércoles, 10 de mayo de 2017

Participación en Cursos y Actividades de Formación

Los profesores están finalizando las actividades de formación en las que han participado este curso.

En el centro se han creado dos grupos de trabajo sobre aplicaciones didácticas de las tablets en el aula.  bajo supervisión del CTIF Madrid-Norte.

Un grupo de profesores han participado en el II Proyecto Piloto de Mentorización y Acompañamiento de la Consejería de Educación (Comunidad de Madrid)

Todo el claustro y algunos miembros del personal no docente hemos participado en un curso sobre soporte vital : Cómo actuar en caso de emergencia y utilización del desfibrilador instalado en el centro.

Dos profesoras de nuestro colegio han participado como ponentes en el curso de formación del profesorado: Escuela Sistémica: Aprendizaje no Cognitivo para la Mejora de la Convivencia que  se ha impartido en el CRIF las Acacias en Madrid  (abril y mayo 2017) presentando ejemplos de las actividades y proyecto educativo del CEIP Aldebarán.

Estamos colaborando con el catedrático Jorge Calero, Universidad de Barcelona, en la realización de un documental sobre Escuela Inclusiva.
Las imágenes tomadas en el centro no serán utilizadas con ningún fin lucrativo sino que servirán para concienciar a la sociedad sobre la importancia de ofrecer una escuela inclusiva. Todos en nuestro centro debemos sentirnos muy orgullosos de ser reconocidos como buen ejemplo de este tipo de prácticas educativas.