miércoles, 31 de enero de 2018

Actividades Generales y Celebraciones

Inauguramos el curso escolar acompañados por el Alcalde de Tres Cantos, D. Jesús Moreno, la Concejala de Educación, Dña. Manuela Gómez y los responsables de las obras de renovación en los patios.   Inicio del curso en el Aldebarán 
La noticia en Crónica Norte









Pistas pintadas, nuevos elementos de juego y pavimentación e instalación de cesped artificial en la zona del patio acceso al comedor.








EmocionArte: Durante este curso trabajaremos a nivel general de centro la Expresión Artística y su relación con las emociones: Disfrutamos, nos deleitamos, sentimos, expresamos , apreciamos, ...

Halloween - ¿Quién tiene miedo? La Semana de los Valientes - talleres interactivos con la colaboración de padres y madres.
Una Noche en el Cole - Y con esta  son ya 15 años para  pasarlo de miedooooo con los espectrales alumnos de 5º.
Una noche en el Cole: ¡Lo pasamos de mieeedo!

Taller de pan - E. Infantil 4 años ha transformado la clase en una tahona y con la colaboración de una familia han disfrutado haciendo y comiendo un riquísimo pan. Una merienda muy especial. Muchas gracias

La Castañada: En Educación Infantil , 1º de Primaria y la colaboración de los alumn@s de 6º.
Preparación de la fiesta: Vamos al mercadillo para comprar la frutas de otoño , paseo por el parque para recoger hojas y dar de comer a los patos.
Fiesta de la castañada acompañados y atendidos por muchos castañeros y castañeras .

Talleres de magia: Blas y los chicos y chicas de 6º han comprobado que con un "abracadabra" además de sorprendernos podemos aprender matemáticas, ejercitar la memoria y la atención y pasar un rato muuy divertido. Ahora practicaremos con la familia y los amigos juegos de cartas que nos dejan boquiabiertos. ¡Fantástico!

Navidad :
Escuchamos  "El Silencio" - Una asamblea general de toda primaria al entrar por la mañana... en silencio. Cada día un grupo nos presenta su mensaje de ilusión y cariño

El Árbol de Navidad: Cada familia ha decorado un brick, los peques de infantil han decorado las bolitas y todos los niños y niñas de primaria han realizado deseos encadenados para adornarlo.
Con estos excelentes materiales, un grupo de papás y mamás voluntarios han formado este precioso árbol llenito de cariño y buenos deseos para las fiestas de Navidad y el próximo año que ha decorado el vestíbulo durante diciembre y enero.

El Belén del Cole: Esta vez nuestro Belén ha sido de Exposición. Cada clase ha realizado un cuadro: El Portal, el coro de navidad, un Tríptico estilo Miró, ... Muy original y acorde al proyecto EmocionArte. Felicidades artistas.
También felicitamos a todos los coles de Tres Cantos por sus belenes y, en especial a los ganadores del concurso anual.

Una visita muy especial : Papá Noel llegó, pese a las inclemencias meteorológicas, fiel a su cita anual. Todos los grupos lo han recibido con ilusión y unos villancicos propios de estas fechas.
Como hemos sido muy, muy buenos nos ha traído un regalo muy práctico y además lleva nuestra estrella. Muchas gracias también a nuestros "papás y mamás" de la Asociación que un año más han facilitado el viaje de un visitante tan especial.

Día de la Paz: 30 de enero - Día de la Paz y la no Violencia siempre es una fecha muy señalada en nuestro colegio. Esta vez hemos cantado y bailado todos juntos en el patio con la música de "Madre Tierra" de Chayanne.

Por la tarde, todos los alumn@s del colegio, en clases hermanadas se han visitado, han realizado actividades conjuntas y han intercambiado regalos, abrazos y mucho cariño.
Clases hermanadas

Y ya estamos listos para celebrar EL CARNAVAL