martes, 2 de octubre de 2018

Compartimos experiencias y aprendemos

El próximo jueves 4 de octubre se celebrará en Madrid la I Conferencia Estatal : "Acoso escolar y Trastorno del Espectro del Autismo" y nos han invitado a participar para exponer nuestra experiencia.

Si estáis interesados en asistir podéis descargar la invitación.

Enlace a invitación y programa



Como sabéis, el CEIP Aldebarán es centro preferente de escolarización de alumnos con TEA (Trastorno del Espectro Autista). En el aula Artana atendemos a 5 alumnos pero el objetivo principar es ofrecer un entorno inclusivo que facilite, como a todos los niños y niñas  su desarrollo cognitivo, social, afectivo y emocional , su autonomía, autoconocimiento, ... el convivir día a día en el cole.

En nuestro colegio tratamos de incorporar muchas estrategias y dinámicas habituales que previenen actitudes contra  la buena convivencia y que , a veces, llegan a provocar situaciones de acoso escolar o aislamiento. 
La colaboración de todos los que formamos parte de esta comunidad educativa hace que el ambiente del colegio en el que crecen nuestros niños y niñas sea muy agradable. Ellos se sienten seguros y confiados, entre amigos.

También este curso hemos participado como ponentes en las sesiones de formación a centros que incorporan un aula TEA.