jueves, 18 de octubre de 2018

Peacemakers


Hemos tenido la primera reunión de Peacemakers  del curso.  Los de las clases de 3 años están todavía en periodo de adaptación, no se incorporarán hasta el mes de enero.

Los peacemakers tienen 2 funciones principales:

- Intervenir para resolver conflictos
- Recoger las propuestas de los compañeros y compañeras de su clase para mejorar, cambiar cosas del cole , sugerir actividades, valorar la marcha del curso ...

En esta primera reunión hemos recordado que un peacemaker tiene un papel muy importante en el colegio. Asume una gran responsabilidad y tiene autoridad.
Tienen que ser objetivos y ecuánimes en sus intervenciones, utilizar el poder de la palabra para resolver los problemas y facilitarán que todo se resuelva mediante el diálogo, respetando el turno de palabra ( con la piedra habladora, los pasteles, las bolas, las sillas de la boca y de la oreja..)aprendemos a hablar y a escuchar. A ser pacientes, a respetar, valorar y ayudar a los que nos necesitan.

  • Volvemos a comprobar que en el colegio no hay muchos problemas de convivencia y parece que los nuevos compañeros se están adaptando bien. 
  • En una clase les ha costado un poquito más pero ahora todos van colaborando y van mucho mejor.
  • Tenemos que mejorar la colaboración de los mayores con la limpieza del patio. Los peacemakers, por turno,  recordarán que hay que recoger prendas para entrar a clase. 
  • También vamos a recoger el agua que sobra en las jarras del comedor y la utilizaremos para regar las plantas. 
  • Dentro de unos días haremos el simulacro de evacuación. Los peacemakers serán los encargados de ponerse los chalecos reflectantes con la identificación de su clase y serán los que coloquen la papelera en la puerta para indicar que la clase ya ha sido desalojada. 
  • Este curso el proyecto general del centro será "Con-Ciencia-te" un proyecto científico en el que desarrollaremos competencias de ciencias, tecnología  matemáticas y haremos talleres interactivos en los que participará todo el colegio. 
  • Hemos comentado que este curso celebraremos el 25 aniversario del colegio y prepararemos muchas actividades especiales . 

..... y muchas otras propuestas que iremos desvelando poco a poco