jueves, 20 de diciembre de 2018

Somos un Centro STEMadrid


El pasado 1 de octubre el Presidente de la Comunidad de Madrid anunció la puesta en marcha del Plan STEMadrid, un proyecto educativo que contempla diversas iniciativas para despertar el interés del alumnado de la región por las áreas científico-tecnológicas e impulsar de este modo las vocaciones en estos ámbitos. Entre las medidas recogidas en esta iniciativa se encuentra la creación de la red de centros STEMadrid.   Enlace : Convocatoria STEMadrid

El Proyecto Con-Ciencia-te presentado por nuestro colegio ha sido seleccionado junto con otros 27 centros de la Comunidad de Madrid : 9 CEIP´s , 17 IES y 1 CEPA, como centro STEMadrid.


Estamos muy contentos e ilusionados, nuestro proyecto ha sido muy bien valorado, siendo el único colegio de E. Infantil y Primaria de la zona Madrid-Norte que participará en el programa.

Felicitamos a todos los seleccionados y también a los que no lo han conseguido. Conocemos la trayectoria y buen trabajo que realizan algunos colegios que no han podido unirse al programa, les animamos y agradecemos las experiencias que han compartido con nosotros y esperamos seguir aprendiendo juntos. 

Para nosotros el reconocimiento oficial de nuestro trabajo es muy importante pero, sin esperar a la resolución de la convocatoria, y como ya sabéis, iniciamos las actividades STEM previstas desde el mes de septiembre. 

Muchas de las propuestas de trabajo no son nuevas, vienen incluidas en nuestra dinámica habitual y fueron recogidas en la Programación General Anual por lo que su aplicación, coordinación, seguimiento y evaluación están totalmente incorporadas en el trabajo diario de manera directa y transversal en las diferentes áreas educativas y en las tareas habituales de todo el equipo docente.

El Plan es totalmente flexible y aunque ya contamos con la participación  de muchas familias, exalumnos y otros agentes externos, nos encantaría sumar nuevas propuestas. Poneos en contacto con los tutores o con el Equipo Directivo para gestionar las iniciativas. 
Como siempre, agradecer la participación de todos. Este proyecto y otros que llevamos a cabo en el centro contribuyen al aprendizaje y desarrollo integral de nuestros niños y niñas a nivel cognitivo, socioemocional y afectivo. la diversidad de entornos, personas que intervienen en el proceso, recursos y actividades, enriquecen y hacen que nuestro centro se organice de manera sistémica sumando todos los elementos para formar un engranaje que funciona y cuyos resultados hacen que nos sintamos todos muy satisfechos.