miércoles, 20 de marzo de 2019

Buen trato entre iguales

Los chicos y chicas de 6º han estado reflexionando con Mª Ángeles, la agente tutora, sobre la importancia del buen trato entre iguales y cómo prevenir situaciones de acoso y ciberacoso. 

Seguimos insistiendo en los riesgos que presenta Internet y las redes sociales. Estos recursos nos facilitan el acceso a la comunicación e información pero debemos conocer cómo hacer un buen uso, cómo protegernos y sobre todo, cómo saber decir NO.

Sabemos que en el colegio estamos seguros. Todos somos responsables y estamos atentos para que no se produzcan conflictos y, cuando ocurre algo, sabemos cómo debemos actuar, siempre protegiendo al más débil, siempre con el poder de las palabras, NO somos chivatos, no nos gusta el mal trato. Nos cuidamos y protegemos.

Los de 6º están preparando el cambio de etapa. El próximo curso estarán en el Instituto y deben ir con confianza, seguros. Sólo hay que seguir siendo como son , buenas personas. 
Deben reforzar su autoconfianza, su autoestima, saber elegir en base a los principios y valores que hemos trabajado familia y escuela y, si dudan, hablar, pedir ayuda, apoyar a los demás.

Las sesiones con Mª Ángeles siempre contribuyen a afianzar nuestros valores y actitudes. 
Muchas gracias.