miércoles, 20 de marzo de 2019

Plan de formación y actualización permanente del profesorado: Curso STEMadrid


Los profes continuamos el curso de formación como centro STEMadrid.

Hemos estado trabajando sobre el Método Científico con las compañeras del CEIPSO Maestro Rodrigo de Aranjuez.

Han presentado unas propuestas muy prácticas, superactivas, muy divertidas y estimulantes.





El esfuerzo de las 3 horas de curso después de finalizar la jornada de trabajo ha merecido la pena.

Nos encanta compartir experiencias que nos ayudan a mejorar e incorporar nuevas ideas , refrescar las nuestras y coordinar actuaciones en el centro

Nosotros, los profes del Aldebarán, ya lo sabemos y lo disfrutamos - somos un equipo estupendo - pero como es habitual, siempre cuesta reconocer los valores propios, siempre es más fácil encontrar los defectos que el auto-halago. No por inmerecido sino por querer mejorar y por pensar que esto debe ser lo habitual en los claustros.



Sin embargo, siempre que tenemos oportunidad  de participar con otras personas externas al centro en alguna actividad, recibimos el mismo comentario, ¡Qué buen equipo! ¡qué ambiente humano y profesional tan acogedor y dispuesto!

Y sí, es verdad, las relaciones humanas, la valoración y el apoyo a los demás nos hacen sumar fuerzas y , sobre todo, hace que nos sintamos muy bien .





















Tenemos la suerte y la satisfacción de trabajar en lo que nos gusta . Somos un equipo sólido y responsable. Nos encanta lo que hacemos y nos esforzamos por ofrecer lo mejor. Recogemos las sonrisas de los niños y niñas a los que vemos crecer, vemos felices y sabemos que estamos contribuyendo a poner nuestro granito de arena en intentar que el mundo sea un poquito mejor cada día.