jueves, 25 de abril de 2019

Cientifícate

Continuamos trabajando muy activamente en el desarrollo de nuestro proyecto STEM para promover vocaciones científicas entre nuestras alumnas y alumnos.

Los chicos y chicas de 5º han preparado unos magníficos posters para ilustrar los trabajos de investigación que presentarán en el Congreso Cientifícate:

  • Lámparas de lava
  • Densidad
  • Ecosferas
  • Terremotos
  • Exposición  sobre los vibrobots - pintores
Hemos estado calentando motores. Han practicado sus presentaciones ante los profesores del centro y mañana 26 de abril nos pondremos en marcha dispuestos a prender, compartir experiencias con compañeros de otros centros y disfrutar de esta experiencia ¡Bravo!






Se trata de un proyecto que pretende reforzar el aprendizaje de las asignaturas de ciencias a través de procesos de enseñanza-aprendizaje basados en la indagación, es decir, a través del desarrollo de proyectos científicos. Trabajar el desarrollo de proyectos en el aula además tiene otros valores añadidos como el manejo de nuevas tecnologías, el trabajo interdisciplinar que conlleva y, por último y no por ello menos importante, el fomento de la creatividad.
El alumnado podrá defender y compartir con compañeros/as de otros centros, los proyectos más destacados en el Congreso “CIENTIFÍCATE, que en esta convocatoria se llevará a cabo en distintas sedes de la Universidad Politécnica de Madrid