martes, 2 de abril de 2019

Continuamos nuestro camino como Centro STEMadrid

Continuamos con buen paso 
nuestra andadura por el mundo científico - tecnológico


Esta semana hemos estado planificando actividades con los dos mentores investigadores del CSIC que participan con nosotros y a los que agradecemos su colaboración tan directa y su magnífica disposición para ayudarnos en el Programa. : 

  • Dra. Alejandra Gámez Abascal del departamento de Biología Molecular de la UAM-CSIC.
  • Dr. David González Calatayud, investigador en el Instituto de Cerámica y Vidrio del CSIC 

§  Programa de MENTORIZACIÓN:  Cada uno de los 28  centros RED STEMadrid recibimos el apoyo de investigadores para asesorar en los proyectos científicos que desarrollamos,  participar activamente en actividades como ferias, talleres o semanas de la ciencia y servir como referente cercano para los alumnos y alumnas. 



Con la propuesta de mentorización, el objetivo es que la figura del científico investigador esté cada vez más presente en los centros y pueda formar parte de cambios metodológicos y fomentar vocaciones científico-tecnológicas.

A lo largo de los primeros meses de la puesta en marcha del Plan STEMadrid se han sumado más de 40 entidades a esta iniciativa del Gobierno regional. Se trata de colaboradores de diferentes sectores, como del de nuevas tecnologías, institucionales o culturales. 
Una interesante aula virtual

Los participantes que formamos la red STEMadrid también disponemos de un aula virtual a través de la cual podremos informar de las actividades programadas, presentar nuestro  plan de acción o publicar trabajos y resultados. Además, esta herramienta favorece la interacción de los centros, que pueden compartir experiencias a través de esta red.

FORMACIÓN DEL PROFESORADO - ACTUALIZACIÓN DIDÁCTICA
Por otra parte el Programa incluye formación en metodologías STEM para el profesorado .
Y ya hemos finalizado el curso con una  última sesión dedicada a las Matemáticas 



Ahora estamos preparando nuestra participación en el Congreso CIENTIFÍCATE en el que participaremos todos los centros de la RED STEMadrid y también el próximo fin de semana se celebrará la Gymkana STEM en Tres Cantos. 




Enlace Programa STEMadrid