viernes, 21 de junio de 2019

Despedida de 6º - Paso a Secundaria



Preparamos el cambio de etapa de Primaria a Secundaria con una serie de actuaciones para informar a las familias y alumnos , tratar de resolver sus dudas o inquietudes y tranquilizarlos.

- La orientadora del centro ofrece una sesión con las familias para tratar no sólo el paso a secundaria sino hablar del momento de desarrollo psicosocial, afectivo y educativo de los alumnos en esta edad. Se facilitan orientaciones sobre cómo actuar y todos observan que sus situaciones individuales son más generales de lo que pensaban.

-Laura también trabaja en varias sesiones con los niños y niñas sobre este cambio de etapa y cambios personales. La importancia de saber decir NO, los amigos, el estudio, la autonomía, autoestima , responsabilidad...

- Invitamos a antiguos alumnos que están en secundaria y bachillerato a un encuentro con los de sexto para ofrecer sus experiencias y resolver dudas.  Es una experiencia fantástica y un placer ver el progreso y sensatez que muestran nuestros estudiantes.

- La Fiesta de Despedida es un momento muy especial para vivirlo con emoción. Se produce una  mezcla de sentimientos intensos que cierran una etapa muy importante pero dejando siempre abierta la puerta de Aldebarán porque este será siempre su cole.

- Además de los recuerdos guardado muuuy dentro, hay otros mucho más tangibles que también nos encantan: el anuario, la camiseta dedicada y nuestra estrella.

-  Mesa Champions - Comida de gala dedicada a nuestros alumnos de sexto. ¡Muy elegantes!


- Por último, queda celebrarlo con el viaje de fin de curso. Este año repetimos la experiencia Valenciana que incorpora un montón de actividades variadas, culturales, lúdicas y, sobre todo, unos días de convivencia para disfrutar de una merecida recompensa por el trabajo realizado.
Recorrido por Valencia, Parque Gulliver, Oceanográfic y Ciudad de las Artes y de las Ciencias, Bioparc, Bolera, juegos y actividades nocturnas, Albufera y playa.


Con todo nuestro cariño y nuestros mejores deseos os decimos hasta siempre.
Podéis conseguir lo que os propongáis, soñar y luchad por ello. Buena suerte y .... Cuando veáis una estrella en el cielo .... acordaos de Aldebarán.