viernes, 21 de junio de 2019

Proyecto Erasmus+: Reaching the Hard to Reach - Fin 2º ciclo

Finalizamos las actuaciones previstas durante el curso escolar 2018 / 2019 en el desarrollo del proyecto Erasmus+ Reaching the Hard to Reach

Hemos difundido el proyecto incorporando 5 nuevos centros educativos de la Comunidad de Madrid.
En todos se han constituido tríos de investigación de formados por 3 profesores y 9 alumnos .
Se han realizado dos rondas de observación en 3 aula . Dos sesiones de clase en cada aula que incluyen la fase previa de formación de alumnos  investigadores , recogida de propuestas para la mejora de las clases que los profesores han procurado incorporar a su actividad didáctica y el análisis posterior del desarrollo de las sesiones.

Hemos fomentado en todo momento el diálogo entre alumnos y entre profesores-alumnos con intervención también de los profesores colaboradores de la Universidad Autónoma de Madrid que actúan como asesores, observadores y también como investigadores.

E el mes de junio hemos participado en la 4ª reunión trasnacional del proyecto en la universidad de Copenhague. Los representantes de las 5 universidades participantes y de los centros asociados hemos podido exponer nuestras experiencias, contrastar resultados y planificar las próximas actuaciones.

Coordinación entre centros asociados: En el mes de septiembre se celebrarán unas jornadas de intercambio de experiencias educativas en las que participaremos los centros asociados en la Comunidad de Madrid y los responsables de la Universidad Autónoma.

El curso 2019/2020 cerraremos el 3er ciclo del proyecto ampliando su aplicación en todo nuestro centro y finalizaremos con la publicación de los resultados de la investigación.