lunes, 24 de marzo de 2014

Comentaristas deportivos

Si hablamos de fútbol tenemos seguidores de todos los equipos. Tras el partido Real Madrid- FC Barcelona , el Atlético de Madrid encabeza la clasificación.

Durante más de hora y media chicos y chicas de 3º a 6º han estado comentando el enfrentamiento de los dos equipos y las consecuencias en la clasificación general. Canal +  ha realizado la grabación del debate y sólo un pequeño fragmento ha sido emitido en el programa "El Día Después" podéis verlo en el enlace:  Debate : El Día Después - Canal +

En estos cortes se puede observar que los niños realmente dominan el tema y que el ambiente refleja lo que se podría esperar en todo debate futbolístico : tono de voz elevado, apresuramiento , voces que se pisan ...

Sin embargo el debate no fue así. Aunque se han entresacado momentos de alboroto provocados, los niños mostraron en todo momento respeto del turno de palabra, diálogo controlado, sensatez y equidad, sin malas formas, sin insultos, con una capacidad de análisis y un dominio del vocabulario técnico propios de expertos comentaristas deportivos.

Su conclusión: Fue un buen partido y el resultado justo habría sido un empate. En este momento el Atletico merece estar al frente de la clasificación.

Felicidades chic@s con vuestra actitud podremos disfrutar de juego limpio y buen espíritu deportivo.