El lunes 29 de octubre, a las 12:30 se procedió a activar el protocolo de actuación en caso de emergencia (simulamos un incendio y se evacuó todo el recinto escolar).
Una vez más debemos felicitar a todos los alumnos y personal del centro por los resultados del ejercicio .
Esta vez el simulacro ha sido un poco especial ya que hemos contado con la participación, como observadores, de los técnicos de la empresa ASIFOR que ha elaborado el nuevo plan de Autoprotección para el centro, responsables de Protección Civil y de la Policía Local de Tres Cantos.
Una vez detectado humo (de verdad aunque simulado) en un aula de la planta superior del edificio de primaria, se siguió el protocolo establecido sin detectar ninguna incidencia en el comportamiento previsto para la solicitud de ayuda, comunicación de la emergencia y la evacuación de todas las personas de todos los edificios y su concentración en el punto de encuentro situado en el exterior del recinto escolar, en el Parque Central.
Los niños y niñas actuaron con rapidez aunque sin alarmarse, siguiendo las pautas establecidas. Hay que destacar la colaboración y excelente actuación de los peacemakers.
Se siguen detectando algunos fallos técnicos en las señales sonoras.
Siempre se remite informe de este simulacro a los responsables de la administración local y educativa.