jueves, 30 de enero de 2020

Han venido a leer con nosotros ...




Hemos recibido la visita de Jesús Moreno y Marisa Peña (Alcalde y Concejala de Educación de Tres Cantos) para compartir un ratito de lectura con algunos de nuestros niños.

Han participado en una sesión de lectura muy emocionante.

Es una experiencia muy especial porque leemos con Vega (la perrita) y Ana (la terapeuta) que nos ayudan a mejorar nuestra competencia lectora, comprender palabras nuevas, prestar atención al contenido, a modular y corregir el ritmo de la lectura y, sobre todo , nos motivan y hacen que nos encante leer.

El Proyecto comenzó en Aldebarán hace 8 años. Fuimos el primer  colegio de España en ponerlo en práctica y, desde entonces, hemos compartido la experiencia y se ha hecho extensivo a muchos otros centros.

 Se dirige especialmente a nuestros alumnos con trastorno del espectro autista (que reciben apoyo en el aula Artana) y es posible gracias a la subvención municipal.

Los niños mejoran además su autoestima, aspectos socioemocionales y afectivos,  la relación- interacción con los animales facilita también el contacto físico no sólo con el perro sino con otras personas. Se amplían los intereses restringidos que motivan a estos niños hacia temas concretos de lectura o aprendizaje, ...


Los niños se sienten protagonistas, son importantes.

Inicio del Proyecto READ en Aldebarán