viernes, 15 de febrero de 2019

Nuestros amores de 1º trabajan como "fieras"


Los "pichones" de 1º de primaria están imparables.

Levantan el vuelo , crecen, cada uno a su ritmo y con la evolución esperada.

 La base de aprendizaje está bien asentada, ahora seguimos progresando.Son unas fieras insaciables. ¡¡ Grrrrr !! Dispuestos a enfrentarse a nuevos retos.


¿Quién dijo MIEDO al pasar de Infantil a Primaria? 

Ahora podemos valorar todo lo trabajado en la etapa anterior como "panteras" y podemos observar que, en muy poco tiempo, todas las destrezas y competencias que se han trabajado con cuidado para desarrollar la motricidad fina y gruesa, la prelectura y preescritura, los ejercicios de prematemática salen de manera natural y el aprendizaje se produce, sin tensión.



Estos "leones" y "leonas"  descubren la magia de las palabras. 

Leemos y escribimos. Vamos adquiriendo soltura y confianza y nuestro gusano lector crece y crece ¡Vamos a necesitar otro pasillo!


  Y hablamos...
¡Somos superhabladores!       Tendríais que escuchar nuestras asambleas. 



Y después del esfuerzo que supone cualquier cambio, llega el momento de mostrar que también tenemos otras habilidades muy importantes para nuestro desarrollo socioafectivo y emocional, para nuestra autonomía personal, para trabajar el autoconocimiento y el de los demás para CONVIVIR




La próxima semana comenzamos con mucha ilusión una nueva aventura. Pasaremos juntos 3 días en el Centro de Formación Ambiental - Granja Escuela de Ciudad Escolar.
Vamos preparando el equipaje .