viernes, 22 de febrero de 2019

ReHaHe - Formación Investigadores




El Proyecto Reaching the Hard to Reach cuenta con el reconocimiento y financiación de Erasmus+ Programa para la Internacionalización - asociaciones estratégicas en el ámbito escolar para la investigación, innovación y desarrollo de buenas prácticas.




Este segundo año ampliamos la red de intervención con la incorporación de 5 nuevos centros en cada uno de los países participantes.



1er paso: Constituir los equipos y formar a los profesores y estudiantes que participarán como investigadores.





Cada equipo estará formado por 3 profesores del centro, 3 alumnos investigadores (Students researchers) y un profesor de la Universidad Autónoma.
Ser investigador implica:
- Un compromiso
- Ser responsables
- Guardar la confidencialidad
- Nunca damos nombres (identificaremos con un niño, un estudiante, una chica ...una persona)
- Tratar de observar y recoger las aportaciones de los compañeros con objetividad
- Entender que el análisis de la lección no es criticar al profe sino, entre todos, en qué aspectos se puede mejor, detectar qué se puede corregir, facilitar propuestas


Sesión de formación de investigadores y planificación de la siguientes actuaciones.
Preparación de la 1ª lección de estudio

* En las imágenes aparecen sesiones de trabajo en los centros asociados : CEIP Ciudad de Nejapa y CEIP Antonio Osuna de Tres Cantos. Nuestro colegio es el centro base, junto con el Departamento Interfacultativo de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid  del Proyecto en España.