Reaching The Hard to Reach
Recogemos las voces de los estudiantes para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje.
Incorporamos actividades de Job Shadowing (Observación directa de otros profesionales en el aula) para analizar nuestras clases, recoger propuestas , intercambiar experiencias.
LECCIONES DE ESTUDIO
- Se reúne el equipo de trabajo (Alumnos investigadores, 3 profesores del colegio y un profesor de la Universidad) y aportan sugerencias para preparar la clase
2. Durante la lección los investigadores observan y toman nota de lo que ocurre (Dinámica de la clase, distribución del espacio y de los alumnos, elementos de aprendizaje, participación, actividades específicas para algunos niñ@s con algún tipo de dificultades, grado de atención de los alumnos, asimilación de instrucciones y/o contenidos....)
3. Tras finalizar la lección, los alumnos investigadores recaban información y opiniones de sus compañeros - los del grupo clase - con entrevistas, cuestionarios, lluvia de ideas , ...
4. Sesión de puesta en común y evaluación: todos los participantes investigadores comentan con el profesor que ha dado la clase, los datos de sus observaciones, se analizan los datos, se plantean propuestas de mejora y se programa la siguiente lección de estudio con el 2º profesor del grupo.