miércoles, 26 de febrero de 2020

Clases hermanadas , talleres interactivos y tutorización de iguales





La interacción entre niñ@s de diferentes grupos favorece el aprendizaje, incorpora nuevas estrategias motivadoras que contribuyen a desarrollar valores socio-afectivos y emocionales.





Compartimos, comprendemos, valoramos, ayudamos. Los pequeños se sienten muy bien con los compañeros mayores. Les dan confianza, hablan con espontaneidad, les escuchan, quieren mostrar todo lo que son capaces de hacer y lo mismo ocurre a la inversa, los mayores se sienten responsables, asumen con seriedad su tarea, cuidan de los pequeños, hacen todo lo posible para que les entiendan , se ponen en su lugar - empatizan.


Con frecuencia hacemos talleres en los que mezclamos a los niños de diferentes grupos. La experiencia es siempre fantástica. En muchas ocasiones, sobre todo en infantil, contamos con la colaboración de familias y otros voluntarios  que facilitan la realización de este tipo de actividades y que, por otra parte, contribuyen como fuente de conocimiento para que los niños no tengan siempre el mismo referente, su profe.