lunes, 17 de febrero de 2020

Actividades

Una dieta equilibrada, ejercicio físico, una buena higiene , amigos y buen humor son una combinación perfecta para sentirnos bien y estar contentos. 

Estamos participando en algunos talleres promovidos por el centro de salud de Tres Cantos para concienciarnos: 

- Sobre la importancia de un desayuno saludable (1º, 2º y 3º de Primaria): Desayunamos en clase unas tostadas de pan con aceite de oliva , fruta y un vaso de leche que , acompañados de una buenísimas razones para cuidar de nuestra alimentación, nos han sentado estupendamente.  

- Sobre cómo debemos cuidar nuestra espalda (3º y 4º de Primaria) El fisioterapeuta nos ha explicado que nuestra columna necesita que la prestemos atención. La postura es fundamental y ahora entendemos porqué los profes insisten tanto en que nos sentemos bien, es en nuestro beneficio. 

- Y seguimos con el Programa de Consumo de frutas ( estamos en época de peras y mandarinas)
- Con el Programa de Madrid Comunidad Olímpica, seguimos conociendo nuevas prácticas deportivas. esta vez , con la colaboración de un profe de la federación de badminton hemos tenido la oportunidad de practicarlo y no se nos ha dado nada mal. 

- Los pequeños de primaria estamos dando nuestros primeros pasos con los patines y ya vamos soltándonos sin miedo. 

- También los de 1º y los leones y leonas de 5 años van calentando motores para una nueva aventura: ¡Unos días como granjeros!
Y si hablamos de leones hay algunos que no gruñen ¡grrr! , leen y leen mucho. Los de 5º están deseando iniciar las sesiones de formación de usuarios de la Biblioteca Municipal Lope de Vega. ¿Conoces tu biblioteca?. 

Y, si los de 5º y 6º  leemos "El Visitante del Otro Lado" podremos encontrarnos con su autor, Javier Fonseca. Visitará nuestro colegio y podremos hacer muchas preguntas interesantes que sigan animando nuestro tiempo de ocio con la buena literatura. 

Los de 6º están realizando las visitas a los IES Pintor Antonio López y Jorge Manrique para iniciar la preparación del cambio de etapa a ESO-Educación Secundaria. 

En Infantil y Primero continúan con talleres interactivos contando con la colaboración de muchas familias.