miércoles, 21 de octubre de 2015

Aula Explora - Talleres para alumnos con altas capacidades

Actualmente hay 13 alumn@s en el centro con dictamen de altas capacidades.
Nuestro centro es especialmente sensible para detectar y atender las características personales de los alumnos.
Todos los niños reciben una respuesta adecuada a sus necesidades y, con mucha frecuencia, este tipo de alumnos pasan desapercibidos o no se les ofrecen programas que faciliten el desarrollo de sus capacidades.
En nuestro centro y en función de diversos factores , a veces se propone la flexibilización (se escolarizan un curso por encima del nivel que les corresponde según su edad cronológica) o se ofrecen otras posibilidades de enriquecimiento curricular.
Desde hace tres años, y de manera experimental, con autorización del servicio de inspección educativa, ofrecemos un taller voluntario para estos alumnos que se realiza todos los martes de 2 a 3:45 tutelados por profesores del colegio (Marian Cruz, Rosa Fernández y la colaboración de Luis Etreros en temas de iniciación a la robótica y programación en Scratch)
Este taller se complementa otra oferta institucional , en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid, con programas de enriquecimiento PEAC y estímulo del talento matemático ESTALMAT.
Además nuestro centro fue seleccionado por la Consejería de educación y desarrollamos el programa de diferenciación curricular en 3º de E. Primaria.

Programas oficiales alumnos con altas capacidades