miércoles, 21 de octubre de 2015

1ª Reunión Transnacional del Proyecto Smile! - Erasmus +



Iniciamos un nuevo Proyecto “Emotional Competence in the School: Smile”

Erasmus+ Asociaciones Escolares KA219 (School to School)
Cooperación para la innovación e intercambio de buenas prácticas

 Las delegaciones de los centros asociados de Croacia, Italia, Rumanía y Reino Unido, con la asistencia de los Directores, coordinadores locales y representantes del profesorado, han participado en la 1ª reunión transnacional que sea celebrado en nuestro Centro durante los días 13 al 18 de octubre.
Además de las reuniones de trabajo sobre el proyecto se han desarrollado actividades de job shadowing en las aulas y sesiones teórico-prácticas de formación sobre:
  • Competencia Emocional: Fortalezas para ser felices y aprender, reconocimiento de talentos, ser único y pertenecer, autoridad y disciplina..
  • Taller de enriquecimiento: Explora - Atención a alumnos con altas capacidades
  • Artana : Atención a alumnos TEA
  • Socioemociograma dinámico: Interpretar las emociones
  • Prevención de situaciones de acoso o exclusión: Radraténticos
  • Peacemakers: resolución de conflictos entre iguales

Todos los ponentes han sido profesionales del centro – presentamos modelos de buenas prácticas realizados en nuestro colegio.
En el CEIP Aldebarán aplicamos estrategias que facilitan la identificación y control de nuestras emociones y contribuyen a un buen desarrollo personal y socio afectivo que incide muy positivamente en el aprendizaje y nos ayuda a sentirnos bien.
Nuestro objetivo es ofrecer una escuela inclusiva en la que se cuida y promueve la convivencia, colaboración y participación de todos los sectores de la comunidad educativa.
Valoramos y respetamos las características personales de todos y cada uno de los que formamos este colegio. Nos conocemos y queremos, nos ayudamos y apoyamos, crecemos juntos, reímos, lloramos y nos emocionamos juntos.
Hemos recorrido mucho camino y tenemos experiencias que nos animan a querer seguir aprendiendo y mejorar  .  

Os Invitamos a compartir sonrisas con nosotros y contribuir a que nuestros niños y niñas crezcan felices.   Os iremos informando del desarrollo del proyecto y   sobre cómo podéis participar. Próximamente os invitaremos a una reunión para poder explicar con más detalle en qué consisten nuestros proyectos.    

             SMILE! – Schools Make Intelligence Linking Emotions